1. Inicio
  2. Novedades
  3. 7 señales de que tu vehículo necesita un cambio de frenos

7 señales de que tu vehículo necesita un cambio de frenos

¿Cómo saber cuando cambiar los frenos? ¿Es normal esa vibración?

Además del kilometraje de tu vehículo, existen otras señales de que es momento de pasar por Daniel Iglesias por un cambio de frenos.
A continuación te compartimos 7 de ellas:

1- Ruidos al momento de frenar

Tantos los ruidos como las vibraciones al pisar el pedal de freno son una señal que no debe pasarse por alto. Pueden ser producto de una deformación en los discos o a un desgaste irregular en las pastillas de freno.

2- Luz de frenos encendida en el tablero

Quizá el indicador más obvio. El mismo está allí para avisarnos que existe un problema de freno que puede impedir el correcto frenado del vehículo.

3- Incorrecto funcionamiento del freno de mano

A diferencia del pedal de freno, el freno de mano tiene un funcionamiento 100% mecánico, siendo de gran utilidad para poder detener nuestro vehículo cuando surge un problema en el sistema convencional de frenado

El uso recurrente del mismo, como suele ocurrir con otras elementos, expone el sistema a un deterioro que con el tiempo puede traer consigo ciertas fallas: como cables que se doblan o pierden tensión.

Una palanca dura y difícil de mover indica que hace falta engrasar los cables o las piezas que componen este sistema.

4-Distancia de frenada más larga

Si observas un aumento gradual en el tiempo de frenado de tu vehículo, es decir, desde que pisas el pedal del freno al momento en que el que el vehículo se detiene por completo, es un llamado de atención que no debe pasarse por alto.

5- Vibración del pedal de freno

Suele ser una de las señales más frecuentes y fáciles de detectar, indicándonos que es necesario un remplazo de pastillas o discos de freno.

6 -Cambios de trayectoria

Acá la cosa se complica un poco más, ya que se trata de uno de los principales motivos de accidentes relacionados con los problemas de frenos. Y es que el desgaste de los frenos de tu vehículo pueden ocasionar comportamientos imprevisibles y peligrosos por parte del mismo.

Es sumamente importante que al momento de notar este comportamiento inusual nos dirijamos lo antes posible a un taller para revisar el estado de nuestros frenos. Mientras tanto se recomienda circular a una velocidad baja y mantener una distancia considerable entre los demás vehículos hasta llegar a nuestro destino.

7- Ya han pasado 80.000 kms desde el último cambio de frenos

No es por nada que se recomienda realizar un chequeo dos veces al año o cada 20.000 kms. De esta forma se podrán detectar fallas y desgastes anormales en el sistema de frenado de nuestro vehículo.

Pero si se te has salteado estos chequeos y ya han pasado unos cuantos miles de kms, lo más probable es que sea hora de un cambio de pastillas y discos de freno con el fin de continuar circulando de manera segura.

 

En Daniel Iglesias contamos con personal altamente capacitado para atender las necesidades de tu vehículo en tiempo y forma.

No te dejes estar, agendá tu cambio de frenos rápido y fácil haciendo click aquí.

¿NECESITAS AYUDA?

En Daniel Iglesias podrás agendar fácilmente una revisión aquí o comunicándote con nosotros.

Si tiene dudas o consultas con gusto lo atenderemos.

Comunícate con nosotros

2924 5134
091 094 877

OTRAS NOVEDADES

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?